1. Elaboración de la masa
El primer paso para fabricar galletas wafer de chocolate es la elaboración de la masa. Primeramente se calcula el volumen de agua de acuerdo con el peso de la harina y luego se remueven y mezclan durante 3-3,5 minutos. Después de remover la mezcla durante 1 minuto, se le añaden a la misma aceite de palma, amoniaco en polvo, bicarbonato de sodio, cloruro de sodio y otros ingredientes, y se mezclan. La masa resultante de la mezcla se colocará en un barril de almacenaje. La masa está ya preparada para distribuirla al contenedor de masa en el horno.

Limpieza de la mezcladora de masa: tras terminar la producción de cada turno, se vierte 1/3 de un barril lleno de agua al barril de la mezcladora y se utiliza el agua limpia para eliminar la harina o masa que se ha quedado pegada a la pared interna. Presione el botón de remover manualmente en el panel de control durante 30 segundos y luego abra la válvula de bola situada en la parte trasera para drenar el agua. Una vez que el barril mezclador está limpio, es el turno del barril de almacenaje. Se vierte 1/3 de un barril lleno de agua en el barril de la mezcladora y luego se transfiere al barril de almacenaje. Otra opción es añadir directamente agua al barril de almacenaje y luego limpiar el tanque de la misma manera que el tanque mezclador.

Mantenimiento: tras haberlo limpiado, se deberá secar la mezcladora de masa para evitar que el agua entre en contacto con la caja eléctrica y se pueda producir un corto circuito. Se deberá secar el agua restante con la ayuda de una mopa y asegurarse de que no hay ninguna fuga que pueda entrar en contacto con la caja eléctrica y el motor.

Precaución: se debe introducir la masa en el tanque mezclador y en el tanque de almacenaje antes de ponerlos en funcionamiento.

Equipo: Mezcladora de masa
Fuente de alimentación: 3 fases, 380V, 50Hz
Potencia del motor: 5.5kW
Corriente del motor: 12.62A
Velocidad a la que se remueve: 1420r/min
Capacidad de la bomba centrífuga: 4m3/h
Capacidad del tanque mezclador: 235L
Capacidad del tanque de almacenaje: 235L

2. Distribución de la masa
Existen dos modos de distribución, el manual y el automático, y se seleccionan desde el panel de control. En el modo manual, será necesario que un operario preste atención al contenedor de masa del horno durante la distribución de la masa, ya que la masa no deberá exceder de los 4/5 del barril como medida de prevención de desbordes y que resulte en una pérdida de dinero. Por otro lado, si se selecciona el modo automático, la masa se transferirá al contenedor automáticamente. Cuando el sensor de detección de la parte inferior no reciba ninguna señal significará que el nivel de masa no alcanza al sensor y la mezcladora de masa distribuirá automáticamente la masa al contenedor hasta que el nivel de masa alcance el sensor de detección superior. Cuando la masa alcance el sensor situado en la parte superior, la distribución se parará automáticamente. El proceso se repite hasta que la masa se transfiera con éxito.

Limpieza de la tubería de distribución: es necesario cerrar el extremo de la tubería en el contenedor de masa del horno con aro y una junta y seleccionar el modo manual para hacer que el agua limpia fluya hacia del tanque de almacenaje. De esta manera se completa la limpieza.

Precaución: si el tubo se bloquea durante la distribución, se deberá parar la distribución de inmediato o presionar el botón de emergencia en el panel de control. A continuación desmonte los aros de ambos extremos del tubo y elimine el objeto atascado. Asegúrese de que puede transferir masa con normalidad antes de comenzar otra vez con la producción.

3. Alimentación y horneo de la masa
Compruebe el gas de hulla, la válvula para el aire comprimido y los ajustes de parámetros en el panel de control y si no se detecta ningún problema comience con la cocción. La velocidad está normalmente programada para 15 piezas/min, y asegúrese de que la máquina se encuentra en condiciones normales de funcionamiento. A continuación, ponga en marcha el ventilador de calentado y el dispositivo de calentamiento, y espere a que la temperatura de la placa alcance el valor preseleccionado. Luego instale el tubo de alimentación de masa al horno y fíjelo. Al comenzar con la alimentación, la masa fluirá uniformemente a través del tubo hasta el área designada en la placa. La placa se plegará y se introducirá automáticamente en el horno de túnel. La galleta wafer estará preparado en 90 segundos de horneado.

Mantenimiento: después de terminar el turno de producción, se deberá retirar la masa y otros objetos extraños del interior del horno. En caso contrario estos objetos se depositarán en el horno y podrá dar lugar a un corto circuito o a que se dañen las partes eléctricas.

Precaución: durante la alimentación de masa, si quedan objetos extraños cerca de la placa, utilice una pistola de aire para eliminarlos.

Equipo: Horno
Fuente de alimentación: 3 fases, 380V, 50Hz
Aire comprimido: 0.9m3/min, 0.8Mpa
Tiempo de cocción: 90 segundos
Panel de control: empresa japonesa Mitsubishi
Control de posicionamiento para alimentación: codificador Delta
Interruptor de proximidad: ROKO

4. Desmoldeo y extracción
La placa se abrirá automáticamente cuando se mueva al puerto de extracción del horno y la galleta wafer se posará suavemente en el receptor de galletas wafer para luego ser transportado a la cinta transportadora. La cinta del receptor de hojas tiene unos cepillos superiores que limpian automáticamente durante su transporte el material de desecho que rodea los bordes de la galleta wafer.

Equipo: receptor de hojas de galleta wafer
Fuente de alimentación: 3 fases, 380V, 50Hz
Potencia del motor: 0.18kW
Corriente del motor: 0.58A
Velocidad del motor: 1320/129r/min
Cinta transportadora: cinta de poliuretano naranja

5. Enfriamiento automático por aire
La galleta wafer llega hasta nuestra máquina de enfriamiento y gracias al aire natural logra enfriarse. Por eso, la galleta wafer no quedará muy crujiente y ello evitará que se resquebraje, efecto causado por la colisión durante el proceso de laminado.

La velocidad de movimiento de la cinta transportadora es la misma que la velocidad de desmolde del horno. La galleta wafer se mueve en una dirección que es vertical a la cinta, por lo que la largura horizontal es corta pero el tiempo de distribución es bastante largo. De esta forma, nuestra máquina no ocupa mucho espacio.

Precaución: durante el transporte, si la posición de la galleta wafer se desvía, por favor, vuelva a fijarlo a la mayor brevedad.

Equipo: Máquina de enfriamiento
Fuente de alimentación: 3 fases, 380V, 50Hz
Potencia del motor: 0.81kW
Corriente del motor: 2.78A
Velocidad del motor: 1360/20r/min
Cinta transportadora: cinta de poliuretano

6. Comprobación de la galleta wafer
La forma de la galleta wafer se comprueba automáticamente y en el caso de que hubiera alguna esquina que faltara, se separará la galleta wafer y se retirará Hay dos interruptores fotoeléctricos en el zona superior de la cinta transportadora, uno a la izquierda y otro a la derecha. Estos dos interruptores se utilizan para comprobar las galletas wafer. La precisión para recoger la galleta wafer se puede ajustar. El galleta wafer tiene dos esquinas a cada lado, si en alguna esquina falta un área que alcance el valor predeterminado, la cinta llevará automáticamente la galleta wafer que no ha superado el control al contenedor de reciclaje que está colocado debajo de la cinta. Este tipo de función se puede activar o desactivar.

En el caso de darse un proceso anormal de recubrimiento de capas, presione el botón de Reset (restablecer) para hacer descender la cinta y la galleta wafer irá a parar al contenedor de reciclaje para evitar que se pierda toda la producción.

Precaución: compruebe por favor el tubo de conexión para el cilindro por si está mal colocado. El contenedor de reciclaje se deberá vaciar a tiempo si está lleno de galletas wafer.

Equipo: máquina de recoger galletas wafer
Fuente de alimentación: 3 fases, 380V, 50Hz
Potencia del motor: 0.18kW
Corriente del motor: 0.58A
Presión del aire comprimido: 4kg/cm2
Cinta transportadora: cinta de poliuretano naranja

7. Recubrimiento de crema
El esparcidor de crema está diseñado para cubrir de crema la galleta wafer y luego laminar el relleno de crema de la galleta wafer. Cuando la galleta wafer llega a la cinta del esparcidor de crema y el tiempo de retraso predeterminado que detecta el interruptor fotoeléctrico coinciden, la cinta asciende y la crema recubre la superficie de la galleta wafer con el rodillo de recubrimiento. El grosor de la crema se puede ajustar mediante la rueda manual de la pantalla digital que está situada detrás del tanque de crema.

Después del recubrimiento, la galleta wafer llegará a la laminadora giratoria para acabar el proceso de laminación. A continuación, la galleta wafer se transferirá a la cámara de enfriamiento para darle su forma final.

Limpieza del esparcidor de crema: tras finalizar el turno de la producción, se necesita limpiar el tanque de crema con agua, pero se deberá mantener el agua alejada de los mandos de control. Se deberán retirar los restos de material y las galletas wafer rotos de dentro de la laminadora giratoria, y se deberá utilizar agua limpia para limpiar la máquina.

Precaución: se debe utilizar la función de remover en el tanque de crema, y puede mantener la capacidad de flujo de la crema.

Equipo: repartidor de crema
Fuente de alimentación: 3 fases, 380V, 50Hz
Potencia del motor: 3.59kW
Corriente del motor: 13.51A
Presión del aire comprimido: 4kg/cm2
Capa laminada: 2-10 capas
Panel de control: de la empresa Mitsubishi

7.1 Elaboración de la capa de chocolate
Según la receta, se introduce en el tanque mezclador el azúcar, polvos de cacao, manteca y otros ingredientes y se remueven hasta que se cree una pasta de chocolate. A continuación la pasta de chocolate se distribuye al tanque de crema que está situado en el esparcidor de crema. Con la ayuda del esparcidor de crema se puede cubrir la galleta wafer con capas de chocolate. El grosor de las capas es ajustable.

Equipo: Mezclador de crema
Fuente de alimentación: 3 fases, 380V, 50Hz
Potencia del motor: 5.05kW
Velocidad de mezclado: 61r/min
Volumen total posible para mezclar: 242L
Volumen efectivo: 190L

8. Proceso de enfriamiento y de dar forma
Las galletas wafer casi terminados se distribuyen a la cámara de enfriamientos para darles forma.

Equipo: Caja de refrigeración
Potencia de refrigeración: 10HP
Capacidad de refrigeración: 1818kcal/h (5℃ /35℃)
Humedad: 60%
Capacidad centrífuga del ventilador: 6000m3/h
Presión del viento: 580Pa

9. Distribución
Cuando el interruptor fotoeléctrico detecta una galleta wafer en la cinta antes de llegar a la máquina cortadora, el cilindro descenderá automáticamente para bloquear a la siguiente galleta wafer. Cuando la galleta wafer anterior entra en la cadena de corte a través de la placa que se abre y cierra, el cilindro se reposiciona y asciende permitiendo la entrada de la siguiente galleta wafer. El control electromecánico y la fuente de alimentación de la cinta se suministran por la caja de control eléctrica de la máquina cortadora, y para controlar las partes eléctricas se utiliza el sistema PLC.

Equipo: Cinta transportadora
Fuente de alimentación: 3 fases, 380V, 50Hz
Potencia del motor: 0.18kW
Cinta: cinta de poliuretano naranja

10. Cortadora de galletas wafer
Cuando las galletas wafer casi terminados llegan a la cadena de corte, la máquina cortadora los empuja automáticamente hacia la primera herramienta de corte. Después del proceso, el dispositivo de empuje distribuye las galletas wafer hacia la segunda herramienta de corte y se termina con el proceso de corte. Durante este tiempo, la placa que se abre y cierra está fuertemente cerrada y no se abrirá hasta que el dispositivo de empuje se mueva a la posición de inicio.

Precaución: lubrique el orificio principal frecuentemente, por favor.

Equipo: Máquina cortadora
Fuente de alimentación: 3 fases, 380V, 50Hz
Potencia del motor: 0.75kW
Panel de control: Siemens
Modo de corte: Hoja de cuchilla de acero inoxidable

Diferentes sabores para las galletas wafer
Modelo de la línea de producción automática de galletas wafer Sabores disponibles Número de capas de relleno
27 Moldes Chocolate, vainilla, fresa, limón, crema, cacahuete, fresa y chocolate, otro tipo de sabor 2-10 capas
33 Moldes
39 Moldes
45 Moldes
51 Moldes
65 Moldes
75 Moldes